aceite de coco puro veneno

¿El aceite de coco es realmente puro veneno como afirma Karin Michels?

“El aceite de coco no es nada más que puro veneno”, palabras de la directora del Instituto de Prevención y Epidemiología Tumoral de la Universidad de Friburgo y profesora de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard.

Actualmente considerado como un remedio natural, saludable y con innumerables beneficios, entre ellos, la salud del corazón; altera los perfiles de lípidos en la sangre, reduciendo los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La Dra. Karin Michels, parece no está muy de acuerdo con esta afirmación catalogando el aceite de coco como un error nutricional. En su reciente conferencia afirma que actúa igual que todas las grasas saturadas, taponando las arterias y provocando deficiencias en el buen funcionamiento del corazón, declarándose en contra de cualquier tipo de beneficio en su consumo habitual.

La teoría de que el aceite de coco no es adecuado para nuestra salud, surgió en junio de 2017, cuando una investigación llevada a cabo por la Asociación Cardíaca Americana, insinuaba que provoca el mismo daño a la salud que la grasa de cerdo y la manteca.

Somos muchos los que seguimos apostando por sus beneficios y seguiremos tratando el aceite de coco como un superalimento sin perderlo de nuestro uso cotidiano, utilizándolo de manera adecua.

Audio original en alemán (activar traductor subtitulo en la configuración del vídeo).

 

Creo que es el momento oportuno de recordaros la parte positiva del aceite de coco para que cada cual saque sus propias conclusiones.

“El árbol de la vida”

El coco es un fruto tropical de gran importancia a nivel mundial, de él se puede aprovechar prácticamente todo. Su árbol es considerado como “el árbol de la vida”.  El cocotero puede alcanzar una edad de hasta 100 años en su fase productiva, puede llegar a proporcionar 80 cocos anualmente. El coco verde posee mayor cantidad de líquido, tiene una pulpa tierna y el agua es más dulce y nutritiva,  el seco tiene una pulpa ancha, rígida y muy rica en ácidos grasos. Abundante en proteínas, grasas, hidratos de carbono, Vitaminas (A, B1, B2, B5  y C) y sales minerales. Por todas estas razones, el coco y todos sus derivados orgánicos, ecológicos y de primera prensión en frio son considerados superalimentos.

Aceite de coco

El aceite de coco es un aceite vegetal, una materia grasa de color blanco en estado solido y transparente con un leve tono amarillo en su estado líquido. Es de gran importancia su elección, dando prioridad a los bio, orgánicos y de primera prensión en frió. Los aceites extraídos de cultivos orgánicos y bio, carecen del uso de pesticidas, Hay quien opta por su consumo, no en busca de mejor calidad, sino que motivados por reducir el impacto medio ambiental negativo que el uso de pesticidas provoca a la naturaleza. No obstante, no todos los consumidores dan preferencia a este tipo de aceite, ya que creen que el interior del coco está protegido de contaminación debido a sus capas externas protectoras. Que sea de primera prensión en frió es indiscutible, ya que es la única manera de mantener integra todas sus propiedades.

Propiedades del aceite de coco

A pesar de contener un alto valor en ácidos grasos saturados, son precisamente esas grasas las que le da al aceite de coco excelentes propiedades. Los T.C.M. “trigliceridos de cadena media” son grasas saturadas y las grasas saturadas tienen muy mala reputación, sin embargo no todas ellas son malas,  los ácidos grasos: láurico,  caprílico, cáprico y caproico… todos ellos presentes en el aceite de coco son un buen ejemplo de ello.

Los T.C.M del aceite de coco aumenta el colesterol bueno y disminuye el colesterol malo, reduce el riesgo de desarollar problemas cardiovasculares, promueve protección contra infecciones, facilita la digestión mejorando la absorción de vitaminas y minerales, balancea el azúcar en sangre reduciendo los antojos por los dulces,  reduce el hambre ayudando así a la perdida de peso, reduce la fatiga, es bueno para la piel, para el pelo y suma y sigue; es realmente un aceite extraordinario. El aceite de coco también esta compuesto de otros ácidos grasos que son esenciales para nuestra salud como son: omega 3 y omega 9, ácido linoléico y ácido oleico…

Propiedades del aceite de coco

Beneficios del aceite de coco

  • Perdida de peso

Retrasa la digestión manteniendo la sensación de saciedad por más tiempo. Sus ácidos grasos eliminan la levadura Cándida que también contribuye al aumento de peso; dicha levadura además se asocia a síntomas como fatiga y antojos de azúcar. Su eliminación es fundamental para controlar el exceso de peso. La grasa del aceite de coco no se convierte en carbohidratos ni se almacena como grasa, penetra directamente en las células aportándonos energía y ayudándonos a encontrarnos más activos, así podremos estar más predispuestos al deporte. Quema la grasa almacenada aumentando su oxidación y contribuyendo así a la eliminación de de los kilos no deseados. Coopera en la producción de tiroxina, que acelera el metabolismo y mejora la función tiroidea…

  • Aceite de coco para la piel

Hidrata y suaviza todos los tipos de pieles, en especial la piel seca y tirante. Protege la piel con una película protectora frente a las agresiones externas. Retrasa y disimula las arrugas, combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel. Aclara sus manchas. Elimina las células muertas, hongos y bacterias, por el cual, se recomienda en tratamientos de dermatitis atópica, eczemas, psoriasis y acné. Previne la formación de estrías…

  • Aceite de coco para el pelo

El aceite de coco contiene sustancias nutritivas para el cabello, con él, tendremos un pelo fuerte, sano y brillante. Trata y elimina el encrespamiento del cabello, acondicionando, nutriendo e hidratando las fibras capilares en profundidad. Combate las caspas, atacando los hongos que hacen que el cuero cabelludo produzca sebo y escamas secas. Frena la perdida de la proteína que es responsable de mantener el pelo fuerte y sano.

  • Beneficios del aceite de coco para la salud

Ayuda a minimizar los síntomas del Alzheimer. En la enfermedad de Crohn, las calidades antiinflamatorias y antimicrobianas del aceite de coco ayuda a tratar la mala digestión y la inflación del tracto digestivo, amenizando sus síntomas. Es bueno para el sistema inmunológico, sistema digestivo, sistema linfático y el sistema cardiovascular. Protege las arterias , previniendo la arteriosclerosis. Controla el estrés. Acelera el metabolismo. Controla la presión arterial. Combate virus y bacterias que podrían causar diversas enfermedades.

Beneficios del aceite de coco

Usos del aceite de coco

Podemos utilizarlo de innumerables maneras:

  • Muchas personas lo utilizan para cocinar, pero no soy partidaria de utilizarlo para este fin. Creo que la mejor manera de sacarle partido a nivel interno y aprovechar todos sus beneficios, es consumiéndolo en crudo.
  • Sustituto del desodorante, gracias a sus características fungicidas y bactericidas.
  • Reemplazando vuestra crema hidratante facial o corporal por el aceite de coco, es cierto que la piel tarda un poquito en absorber el aceite, sin embargo los resultados son más satisfactorios que el adquirido con vuestra crema habitual.
  • Como desmaquillante.
  • Cambiando la crema dental, haciendo nuestro propio dentífrico casero
  • After sun, sus propiedades anti inflamatorias reduce los efectos dañinos que el sol provoca a nuestra piel.
  • Reparador de puntas, aplicando muy poquito, muy poquito de aceite de coco,  mantendrá a raya las puntas dañadas y el encrespamiento.
  • Mascarilla capilar, se aplica en el cabello limpio una cantidad generosa y lo deja reposar. Se vuelve a lavar el pelo como de costumbre y listo.
  • Lubricante intimo, es ideal para combatir la sequedad vaginal.

Si queréis ampliar información sobre este tema os recomiendo el libro del Dr Bruce Fife

 

Otros artículos que te pueden interesar 

                       Té Verde

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    Isobel
    11 marzo, 2019 at 20:29

    Can you tell me what platform are you using on this website?

    • Reply
      Bygigimonter
      30 diciembre, 2019 at 22:17

      Hi Isabel, my platform is wordpress and the theme I’m using is Laurel, I bought it at themforest.net

Leave a Reply

Scroll Up