Actitud negativa vs positiva

En Busca de la Felicidad

Dedicamos la mayor parte del tiempo y energía en busca de la felicidad, intentando mejorar nuestras condiciones externas  y soluciones a nuestros problemas cotidianos, mayormente con resultados pocos satisfactorio, en lugar de ver cumplido nuestros deseos, vemos como el sufrimiento y los problemas van en aumento, mientras la experiencia de paz y felicidad va disminuyendo quedando claro que hasta ahora no hemos dado con el método correcto para reducir los problemas y así ser más felices.

“El modo adecuado de hacerlo es cambiando nuestra actitud de negativa a positiva, liberándonos de sufrimientos innecesarios, aprendiendo a controlar nuestra mente, uniéndonos a personas que realmente nos quiera y nos haga sentir bien”.

El secreto de la felicidad está en nuestra paz interior

Somos muy pocos los que comprendemos que la paz mental es el verdadero camino para ser feliz. Normalmente pensamos que los objetos materiales externos como: el dinero, la comida, los amigos, los coches, etc… Son la verdadera fuente de nuestra felicidad y dedicamos la mayor parte de nuestro tiempo y energía intentando obtenerlos. Aunque a corto plazo, estas condiciones nos hacen feliz, nos daremos cuenta que también son causantes de  problemas y sufrimientos.

Este vídeo que os dejo es de Victor Küppers, una persona con una mente y perspectiva de vida brillante. Nos daremos cuenta de muchas cosas que hemos estado haciendo mal en el transcurso de nuestra existencia, pero creerlo… transformarse es posible.

» El audio es en castellano, aunque, Victor Küppers hable los primero 17 segundos del video en catalán.

¿Que es la felicidad? Hay que tener claro que la felicidad y el sufrimiento son opuestos

Debemos comprender que, si algo es una causa verdadera de felicidad, nunca nos producirá sufrimiento. La comida es uno de nuestros placeres favoritos, pero también es la causa de innumerables enfermedades. Pensamos que el dinero es imprescindible para disfrutar de una vida plena, pero conseguirlo también nos causa problemas y ansiedad. Incluso nuestros amigos y familiares, de cuya compañia disfrutamos y apreciamos, pueden ocasionarnos preocupaciones y sufrimientos. Todos estos factores señala que lo que realmente nos aportará paz interior y solución a nuestros problemas, no se encuentra en la adquisición de objetos materiales, ni en las personas que nos rodea sino que en nosotros mismos.

La felicidad y el sufrimiento es un estado de ánimo producidos por nuestros pensamientos y actitudes positivas o negativas

Por lo tanto, si deseamos ser realmente felices debemos aprender a controlar nuestro estado anímico con actitudes y pensamientos positivos y tener claro que la verdadera causa de la felicidad está en nosotros mismos, en nuestra paz interior.

Si logramos tener una mente pacífica, seremos más felices, sin necesitar de cosas materiales u otras personas para sentirnos bien. Si conseguimos desarrollar nuestra paz interior conseguiremos experimentar la paz mental permanente. Una vez alcancemos esta paz, seremos mejor como persona, habremos solucionado la mayor parte de nuestros problemas y así podremos empezar a disfrutar del verdadero sentido de la vida.

Todos tenemos una fuente inagotable de paz y felicidad

Solo tenemos que empezar a escucharnos y tranquilizarnos para así darnos cuenta de que hay problemas que percibimos como inmensos cuando en realidad no lo son. De nosotros depende con nuestras actitudes, que estos sean más o menos livianos, el secreto está en la actitud.

Debemos buscar el equilibrio para poder ser buenas personas y tener un corazón limpio y puro, este es el único camino para solucionar nuestros propios problemas e intentar apoyar a los demás en los suyos y poder disfrutar de una vida llena de sentido.

“Ser feliz y evitar sufrimientos innecesarios, esta siempre ha sido nuestra aspiración y lo seguirá siendo durante toda nuestra vida”.

» Otro video interesante Rafael Santandreu, autor del libro “El arte de no amargarse la vida”

 

 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Scroll Up