Agar-agar

Agar-agar. Gelatina natural extraída del mar.

Receta de Gelatina de agar-agar

7 grs de agar-agar

Resultado de imagen de agua
   300 ml de agua

Resultado de imagen de Alimento
Dátiles

Resultado de imagen de Uva
1 kg de uvas

Imagen relacionada
250 grs de Moras

Imagen relacionada
1 Remolacha pequeña (opcional)

Preparación

1º Paso

Con la ayuda de un extrator de zumos o  batidora, extraeremos el jugo de las moras, dátiles, remolacha y uvas, necesitaremos de un total de 700 ml de Zumo colado.

Observación: La remolacha es opcional, la he utilizado como colorante natural para aportar un tono morado más intenso a la mezcla. El dátil es para potenciar el dulzor de las frutas si hace falta, así que, la cantidad será a gusto.

2º Paso

En una olla mezclamos 300 ml de agua con 7 grs de agar-agar. Lo ponemos a fuego moderado, removiendolo a ratos hasta que el agar-agar este diluido, vigilando con un termometro de cocina que la temperatura no pase de los 100º grados.

3º Paso

Apartamos la olla del fuego y acto seguido, mientras removemos energicamente, incorporaremos los 700 ml del zumo que tenemos reservado. Una vez unificada la mezcla, la colamos para evitar posibles grumos e inmediatamente la ponemos en la horma de silicona o fuente de cristal. Dejamos reposar en nevera como mínimo durante una hora para que se cuaje bien. Y ya está lista nuestra rica gelatina de agar-agar.

Que es agar-agar

El agar-agar es una gelatina vegetal de sabor neutro, un gelificante natural extraído de algas rojas. Rica en yodo y oligoelementos, tiene suaves propiedades laxantes y depurativas además permite espesar y dar volumen a preparaciones liquidas sin alterar el sabor de los alimentos.  Muy utilizada en la industria alimenticia, la encontraremos en las etiquetas con el código E 406.

Que es agar agar

Lo mejor del agar-agar es su poder desintoxicante.

Capta residuos venenosos como pesticidas y metales pesados, atrapándolos en su gelatina y facilitando a nuestro organismo su eliminación mediante los desechos fisiológicos.

Muy conocido por sus propiedades adelgazantes

El médico francés Dr. Pierre Nys afirma que la fibra soluble del agar-agar nos permite comer menos al calmar el apetito, prologando la sensación de saciedad. El gel que se forma en el estómago, absorbe parte de las grasas y azúcares de los alimentos, resultando ideal para controlar la glucemia y bajar los niveles de colesterol.

Ligero como una pluma, su aporte calórico es de tan solo 3 calorías por gramo, además, sus fibras solubles aumentan de volumen llenando el estómago con menos cantidad de alimentos, ahorrando la ingesta de calorías. Son muchas las personas que utiliza el agar agar y afirman haber perdido peso al incluir en su dieta la llamada “bebida mágica de agar-agar”.

Ingredientes, modo de preparación y como tomar la bebida mágica

Propiedades adelgazantes del agar-agar

Prepararemos una infusión de hibisco, cola de caballo, te rojo o te verde, recomiendo estas por sus propiedades adelgazantes. Añadimos 1 gr. de agar-agar, dejamos disolver durante 2 minutos mas o menos y la consumiremos antes de su solidificación.

Tomaremos una taza al día de 10 a 20 minutos antes de la comida principal.

¿Cómo utilizar agar-agar?

Es importante tener en cuenta que el agar-agar se vuelve líquida por completo a partir de los 90/100º C. Empieza a solidificarse al descender su temperatura a los 40º C. Una vez solida no se derrite a temperatura ambiente, por lo tanto, podremos transportar nuestras preparaciones sin  problema.

Aprendamos su dosificación para obtener distintas consistencias y texturas.

Dosis por litro de líquido a gelatinizar.

  • Líquido poco fluido 1gr
  • Consistencia cremosa 2 grs
  • Gelatina textura tipo flan 4 grs,
  • Gelatina muy firme que se puede cortar a dados 7 grs
Ojo no nos confundamos. El agar-agar es una gelatina, constituida en un 80 % de fibra soluble, el resto son minerales y agua, por lo tanto, es imposible que contenga colágeno.
El colágeno es extraído de los huesos, piel y ligamentos de los animales. 

Artículos relacionados

Cada día más protegidos,

libre de resfriado, constipado y gripe

Aumenta tus defensas y quédate libre de los virus de la gripe, resfriado y constipado

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Scroll Up