0
Receta de Crepes

¡ La Mejor Receta de Crepes que he Probado!

Estas crepes son realmente deliciosas, sientan bien por la mañana, nada mejor para empezar el día y poner una gran sonrisa en los labios de nuestra familia, o más bien a la tarde, en la hora de la merienda, es muy fácil de hacer, la masa queda fina, suave y crujiente, si apetece una masa aún más crujiente, la lograremos añadiendo una cucharada de trigo sarraceno. Podemos conservarla en la nevera durante tres días, removerla antes de usar para unificar todos los ingredientes.

Ingredientes Para Nuestra Estupenda Receta de Masa de Crepes

250 grs. de harina de trigo

70 grs. de azúcar

2 huevos

1 pizca de sal

500 ml. de leche

1 cucharada sopera de aceite de girasol

Una vaina de vainilla o una cucharada de esencia de vainilla

Como Hacer las Crepes

Calentamos la leche, adicionamos la vaina de vainilla y el azúcar, apartamos la leche del fuego y la dejamos reposar hasta que se enfríe.

En un bol añadimos la harina de trigo, la sal, y poco a poco, mientras removemos constantemente incorporamos la leche, después los huevos y el aceite.

Lo ideal es dejar la masa reposar un ratito, como mínimo una hora para que la vainilla desprenda todo su sabor, pero si no la dejáis reposar estará muy rica igual.

Bueno ahora manos a la obra, ponemos una sartén antiadherente amplia a calentar con el fuego a tope, cuando esté bastante caliente pincelamos un poco de aceite de girasol o mantequilla y añadimos un cucharón de la masa en el centro de la sartén acto seguido hacemos movimientos circulares para expandir la masa dejándola lo más fina posible.

 5 Ideas de Rellenos para Crepes Dulces

  1. Crema de avellanas o Cacao con finas lonchas de plátanos y fresas.
  2. Mermelada con queso de cabra.
  3. Dulce de Leche
  4. Crema pastelera
  5. Fresas con nata montada y chocolate con leche deshecho

 

 

 

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply