Cosmética Natural

 

Hace años, las mezclas de productos naturales eran percibidas como “recetas de la abuela”. La cosmética natural daba la imagen de ser algo antiguo y por lo tanto parecía que no generaba confianza. Ventajosamente esta percepción ha cambiado.

La verdadera Cosmética Natural

Es elaborada en su totalidad  por ingredientes de origen vegetal, estos componentes mantienen su composición y propiedades originales lo más íntegra posible, evitando que sufran el menor número de transformación. No incluye sustancias dañinas como: Aceites minerales, derivados del petróleo (parafinas, vaselinas, siliconas…) parabenos, PEG y aromatizantes sintéticos que recubren la piel con una película grasa. Esto evita su deshidratación, pero, a su vez también impide que la piel respire provocando daños y irritaciones sin aportar ningún tipo de beneficio.

Materias Primas de la Cosmética Natural

En la cosmética natural, se emplean materias primas de origen vegetal como son los aceites esenciales, aceites vegetales, ceras, aguas florales o hidrolatos, aloe vera, arcilla, sales y azúcares, etc… Son naturales y ecológicos y evitan la deshidratación de la piel. Vehiculan los principios activos y como resultado, aportan  beneficio nutricional a la piel, proporcionan ácidos grasos esenciales, vitaminas, oligoelementos etc…

Otra de sus ventajas es el alto porcentaje de principios activos, que pueden llegar a representar un 30% frente al 1%, 2% y/o 3% de la cosmética industrial.

Finalmente la utilización de productos cosméticos naturales implica, además, una conducta ecológica  y ética, ya que no genera residuos químicos perjudiciales para el medio ambiente.

¡Fondo de Armario de la Cosmética Natural!

 

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply

    Scroll Up