El poder de las arcillas

¡El Poder de la Arcilla!

Nuestros lejanos antepasados ya conocían las grandes propiedades y virtudes de la arcilla, la tierra y el barro, las utilizaban en tratamientos de belleza o como medicamento para tratar enfermedades. La medicina convencional empieza a reconocerla como un elemento de extraordinario poder curativo. Es extremadamente eficaz porque calma toda clase de dolores, detiene la proliferación de microbios y bacterias, favorece la reconstrucción celular, es excelente para limpiar, tonificar y revitalizar la piel del rostro y del cuerpo. La arcilla puede ser verde, roja, blanca, amarilla, gris, ocre etc. Las diferentes tonalidades provienen de los distintos lugares donde se ha formado. Dependiendo del tipo de arcilla está puede usarse para exfoliar, absorber la grasa y cerrar los poros de la piel. 

La arcilla puede ser utilizada en aplicación interna o externa

En uso externo, se puede emplear en forma de mascarilla, cataplasma o emplastos, envolturas, vendajes, compresas, baños, fricción o humectación con agua arcillosa.

En aplicación interna, el agua arcillosa es absorbida. También podemos utilizarla en gargarismos y en irrigaciones.

Podemos emplearlas en casos de enfermedades agudas o crónicas como: picaduras, golpes, esguinces, contusiones, fracturas, quemaduras, llagas, tumores, eczemas, erupciones, heridas cortantes o punzantes, además actúa eficazmente en dolencias como reumatismo, artritis y artrosis.

Sus Propiedades Curativas 

Están fundadas en su gran poder regenerante, refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante. Aunque por sí sola es efectiva, podemos potencializar aún más sus propiedades mezclándola con agua de manantial, lluvia o mar recién cogida, infusiones “hidrolatos o extractos” de hierbas o flores.

Recientemente he podido comprobar los beneficios de la arcilla personalmente. Tras sufrir un esguince, quedé con el tobillo inflamado y dolorido,  lo notaba caliente, no podía apoyar el pie en el suelo, aparentemente no se veía ningún hematoma. Me hice un cataplasma de arcilla verde y lo deje reposar por una hora con el pie en alto, acto seguido, lavé con agua fría… quedé alucinada viendo como apareció un moratón impresionante, seguí aplicando el cataplasma todos los días observando como el hematoma afloraba a la superficie y a partir del tercer día noté como iba desapareciendo el morado y el dolor.  

Propiedades Destacadas de la Arcilla

  • Regenerante: Acelera la regeneración y reconstrucción del tejido celular
  • Desinflamante: Detiene la inflamación ayudando a la expulsión de pus y hematomas etc…
  • Cicatrizante: Favorece la cicatrización incluso de heridas y llagas más resistentes.
  • Absorbente: La esencia de la arcilla es su gran capacidad de absorción. La arcilla puede absorber no solamente toxinas,  también los gases.
  • Bactericida: Impide el desarrollo de microbios y bacterias patógenas, destruyendo los gérmenes; expulsando todo lo que es enfermizo y negativo.

Donde Comprar Arcilla

Sin duda tendremos que seleccionar una arcilla que sea de alta calidad. Su procedencia debe ser de su estado virgen y natural, sin haber sufrido ningún tipo de mezcla, cocción o transformación. Los mejores lugares para comprarlas son sitios especializados en salud natural como herboristería y tiendas de productos naturales.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    CMB
    23 agosto, 2018 at 22:02

    Hola. Me ha encantado el articulo “En busca de la felicidad” sobre todo el vídeo de Victor Kuppers, recomiendo a todo el mundo que lo vea… Son 20 minutos pero se hace cortisimo.

    • Reply
      Bygigimonter
      23 agosto, 2018 at 22:06

      Muchas gracias CMB, me alegra que te haya gustado, seguimos actualizando la web constantemente para añadir nuevos contenidos que esperamos sean de tu agrado.

Leave a Reply

Scroll Up